El graffiti es probablemente la forma de arte más incomprendida en la actualidad, y con frecuencia se la etiqueta como vandalismo. Muchos no saben que el arte de Graffiti ha sido una parte integral del Hip Hop durante muchísmos años. Lamentablemente, debido al estigma asociado al arte, a menudo se ve ensombrecido por otros aspectos del movimiento, a saber; Rap, Breakdance y Turntablism . A diferencia de la popularidad de este último elemento y el éxito comercial mundial, Graffiti aún no ha ganado la aceptación generalizada.
A pesar de las numerosas revistas y libros que se centran en esta subcultura, las películas parecen ser la fuente más informativa. Whole Train es una película que explora esta movida urbana. Inspirado en películas como Wild Style, el director alemán Florian Gaag te ofrece un vistazo al estilo de vida del discreto artista de aerosoles. Este drama de ritmo rápido gira en torno a un equipo de escritores de cuatro miembros, David, Tino, Achim y Elyas son todos de diferentes orígenes y exhiben diferentes personalidades, pero tienen una cosa en común: la pasión por el graffiti. En su búsqueda de respeto y fama, los vemos constantemente eludir la ley, luchar contra el equipo contrario y luchar por mantener un equilibrio entre la vida cotidiana y su compulsión por la escritura .
Whole Train cuenta con una banda sonora igualmente excelente producida por Florian Gaag. El CD presenta a los pesos pesados del hip-hop underground como Planet Asia, Afu- Ra, Krs-One, Bumpy Knuckles y EL Da Sensei, que trata sobre todo de poner tu nombre en paredes y trenes como se ilustra en canciones como My Name , Slow. Burna y Stayin despiertos .