fbpx

Cultura Hip Hop

El arte del Rap

Este largometraje habla exclusivamente del rap como arte y disciplina a través de destacados MC's. Podrás encontrar notables diferencias entre el rapero y el MC , por lo que si buscas respuestas, aquí hay bastantes. Imperdible.

Con una premisa muy simple, el rapero Ice-T , presentador y codirector de este documental con Andy Baybutt, ha creado una película fascinante siendo el propósito principal hablar de rap y Hip Hop con algunas de sus estrellas más importantes, concentrándose en la medida de lo posible en los aspectos técnicos de la composición: la prosodia del rap. Y es que muchos son los que confunden el rapero del Hip Hop, el rapero del reggaeton y el rapero MC exclusivo del Hip Hop.

Si estás comenzando en esto o buscas seguir educándote en este movimiento cultural llamado Hip Hop debes ver este trabajo que si bien se centra en el rap, te llevará en un viaje increíble a lo largo de la historia del Hip Hop.

En este trabajo verás que no interesa el bling blig o lucir gangsta, ni el negocio del rap interesa aquí. Ice-T habla con Melle Mel, KRS One, Nas, Rakim, Grandmaster Cash, Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg y muchos más. Básicamente, el resultado es una serie de conversaciones improvisadas: junto a la piscina, en las esquinas, en el estudio. Algunos pueden sentir que hay demasiada admiración mutua. Las líricas que oirás aquí pueden ser agresivas, desafiantes, incorrectas, ofensivas o brillantes pero siempre serán impresionantes demostraciones de destreza lingüística.

Lo extraordinario es que el MC es la última generación de escritores profesionales que componen a mano, con lápiz sobre papel, o tal vez, cuando llega la inspiración, en el dorso de la mano. No hay laptops. Los vemos escribir versos con una letra muy limpia en blocs de notas amarillos.

Imperdible y obligado ver esto, te dejamos enlaces para que lo disfrutes ahora mismo. El primero está completo, el resto son por si el primero falla.

Compartir en

CONTENIDOS RELACIONADOS

Beat this! Una historia Hip Hop

Este trabajo documental de casi 1 hora de duración, nos lleva a 1984 donde el Hip Hop empezaba a ser visto como un movimiento digno de un análisis profundo y

Detrás de cámaras de Style Wars

Muchos en el mundo del Hip Hop ya conocen esta película por dentro y por fuera. Pero este especial se enfoca en los cineastas creadores de
Style Wars. Cualquier

MC y rapero dejaron de ser lo mismo

¿Podemos enfrentar al Emcee con un rapero sólo porque hacen rap? Para responder esta duda, podemos tomar a los niveles del Hip Hop de la mano de la historia y

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES

Esta película es una importante crónica histórica sobre el surgimiento del Hip Hop desde los comienzos más humildes. Para los seguidores de este movimiento, este gran trabajo audiovisual tendrá un impacto profundo por su gran investigación.
Un excelente y ya clásico documental colombiano que explora el rap del país dentro de la cultura Hip Hop. Fue lanzado en el 2006 por Subterrain Films, la productora audiovisual de Mauricio Ramirez, director de videoclips de JHT, Juan Habitual, Maestre y Zehtyan, entre otros.
Este documental habla de "Gotas de Rap" grupo colombiano de rap Hip Hop nacido en 1990 en el barrio de Las Cruces, Bogotá, Colombia.
Este es un documental presentado en la 8va muestra de jóvenes realizadores del ICAIC en Cuba en el 2010 en el que descubrimos mucho más de lo que Al2 y el B vivieron antes de su explosión internacional.

CONOCIMIENTO hIP HOP

MC's DESTACADOS

Intifada

Intifada es un dúo puertorriqueño de rap Hip Hop formado por Yallzee y Luis Díaz que contra viento y marea ha recibido el reconocimiento latino a su trabajo musical.

Los freestyles e historia de Eminem

Eminem es un MC que además de tener la capacidad de hablar sobre temas vitales con una brillantez increíble también tiene un asombroso nivel para hacer freestyle. Hablemos de todo eso.

Fundamento Under

Con el control total de 2 idiomas, Fundamento Under te lleva a conocerlo con rimas sociales bien construidas.

El Nero Lvigi

Integrante de Inkas Mob, el Nero Lvigi se ha convertido en un referente de Perú en base a su esfuerzo personal, su respeto al Hip Hop y mucho rap.

Grandmaster Flash y el inicio del Rap

Si hay alguien al que le debemos mucho, ese es Grandmaster Flash. DJ legendario, pionero del Hip Hop desde sus inicios, que nació en Barbados en el ’58 y creció en el Bronx, Nueva York donde daría origen al rap.

La Prinz

La Prinz pertenece a ese sitio al que pocos entran porque es sinónimo de flow y versatilidad. Ella fluye en el beat que le pongan porque es una MC completa.

Scroll al inicio