The Gospel of Hip Hop: First Instrument, es el primer libro y obra maestra filosófica de la leyenda KRS ONE que desde fines de los 80s se desarrolla como MC en los Estados Unidos. Ambientada en el formato de la Biblia cristiana, esta obra de más de 800 páginas es un manual de guía de vida para los que se consideran Hip Hop. Combina la filosofía clásica con la fe y el conocimiento práctico para una exploración fascinante y profunda del Hip Hop como camino de la vida.
KRS ONE desarrolló su perspectiva única como un adolescente sin hogar en Brooklyn, Nueva York, comprometiendo su filosofía de autocreación para convertirse en uno de los Maestros de Ceremonias (MC) más respetados en la historia del HH. Respetado como el verdadero administrador del Hip Hop, KRS ONE detalla minuciosamente el desarrollo de la cultura y las formas en que nosotros, como hiphoperos, podemos y debemos preservar su futuro y destino.
“The Teacha” también discute el origen de esta cultura urbana y transmite instancias específicas de la historia en las que uno puede descubrir el mismo espíritu e ideas que están en el centro de la manifestación actual del Hip Hop. Explica hasta la historia lingüística de las palabras “Hip” y “Hop”, y describe las formas en que los “hiphoperos” pueden cambiar sus circunstancias actuales para crear un futuro que incorpore salud, amor, conciencia y Riqueza (H-LAW).
Comprometido a promover fervientemente la autosuficiencia, el estudio dedicado, la paz, la unidad y la verdad, The “Teacha” ha atraído tanto la crítica como la adoración dentro y fuera de Hip Hop Kulture. En este libro inspirador y bellamente escrito, KRS ONE arroja la luz de la verdad, desde su propia investigación empírica durante un período de 14 años, hacia el fascinante mundo del Hip Hop.
El rapero KRS-One se ha convertido en un apóstol, publicando un Evangelio del Hip-Hop de 600 páginas dedicado a la “espiritualidad” y la “divinidad” de la cultura Hip Hop y ha dicho:
“En 100 años este libro será una nueva religión en la tierra. No solo estoy haciendo Hip Hop, soy Hip Hop. Respeto el cristianismo, el islam, el judaísmo, pero se les acabó el tiempo. No tengo que pasar por ninguna religión [o] línea de pensamiento. Puedo acercarme a Dios directamente yo mismo. [Esto] es definitivamente controvertido porque también estoy diciendo que estoy dispuesto a renunciar a mi condición de afroamericano para convertirme en Hip Hop. A mucha gente no le gusta eso. Los afroamericanos pueden ser “Hip Hop” pero también los nigerianos, cubanos e italianos. Estoy dispuesto a ir más allá de mi cultura natal para crear una civilización completamente nueva”.
Este es el tercer libro sobre Hip Hop de KRS One. “En cien años, todo lo que les estoy diciendo será de conocimiento común”, dijo. “La gente estará como, ‘¿Por qué tuvo que explicar esto? ¿No era obvio?’ En mi época, no es obvio”.
Según el sitio web de la editorial, el Evangelio del Hip Hop comienza con una exploración lingüística de las palabras “Hip” y “Hop” antes de enseñar a los llamados “hiphoperos” una filosofía de autosuficiencia, estudio dedicado, paz, unidad y verdad. Su futuro mesiánico se conoce con el acrónimo H-LAW (Salud, Amor, Conciencia y Riqueza) y no se basa en la raza.